top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Liquidan incendio forestal en Cotija, reporta Cofom


_Se registran de manera preliminar 140 hectáreas afectadas._


*Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.-* Autoridades de los tres niveles de Gobierno reportaron la liquidación del incendio forestal en el municipio de Cotija, que inició desde el pasado miércoles 22 de marzo, sin embargo, los brigadistas continúan con su monitoreo para para evitar que reaviven las llamas, informó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).


El Centro de Manejo de Incendios Forestales de la dependencia estatal, detalló que el sábado 25 de marzo ya no se registraban puntos de calor y que para el día domingo el incendio se reportaba liquidado en su totalidad, con un aproximado de 140 hectáreas de pino y encino afectadas, de las cuales, un 10 por ciento fue de arbolado adulto.


No obstante, las autoridades ambientales realizarán un análisis más exhaustivo para determinar los niveles de afectación y generar una adecuada estrategia de recuperación y restauración de suelos.


En el combate del incendio participaron más de 250 brigadistas forestales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GN), Cofom, personal del Ayuntamiento de Cotija, Protección Civil Estatal (PC) y voluntarios de rancherías aledañas.


Trabajaron con pipas, maquinaria pesada, herramientas manuales y especializadas, y con el apoyo de un helicóptero con helibalde que realizó 17 descargas para mitigar el fuego.


La dependencia exhorta a la población a reportar los incendios forestales de manera inmediata a las líneas telefónicas: 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, y a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page