top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Listo Pátzcuaro y sus islas para la Noche de Ánimas 2022



Pátzcuaro, Mich. A 30 de octubre de 2022.- Pátzcuaro, sus comunidades e Islas de Yunuén, Tecuena, Uranden y Janitzio, están preparadas para el arribo de visitantes con motivo de la Noche de Ánimas, en apego y respeto a las tradiciones culturales de cada uno de los hermosos sitios, envueltos de magia y misticismo, señaló el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez.


El edil invitó a los turisas visitar las Islas de Yunuen, Tecuena, Uranden y Janitzio, porqué son un atractivo para los miles de paseantes, tanto en esta fecha, como en todo el año; en esta última isla, ya está funcionando nuevamente la tirolesa al 100 por ciento.


En la isla de Yunuen, se cuenta con hospedaje conformado por cabañas hasta para 70 personas, destacó Arreola Vázquez.



Se estima que entre el 1 y 2 de noviembre más de 300 mil personas visiten el emblemático, mágico y hermoso municipio, para ello está garantizada la seguridad de paseantes, a cargo de seguridad municipal, estatal y federal.


El alcalde de Pátzcuaro, destacó que en su administración las actividades enmarcadas en la Noche de Ánimas han sido con saldo blanco, y el reto es mantenerse con estos mismos resultados y estandares, por lo que desde el Ayuntamiento se trabaja en generar condiciones para quienes apoyan la logística del evento y atender a los miles de visitantes.


Asimismo, indicó que existe desde hace dos semanas un operativo en coordinación con la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) para la vigilancia de precios, ya que por tratarse de temporada alta se busca no se cometan arbitariedades en ningún sitio del municipio, y lograr una armoniosa festividad y Noche de Ánimas.



151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page