top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alfredo Martínez Castañeda

Llevan Parlamento Abierto sobre la ley de movilidad vial al interior del estado


Alejandro Martínez Castañeda


Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2023.- El Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, organizado por el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal, estará presente en diferentes municipios.


La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, señaló que el objetivo de dicho parlamento es construir un marco jurídico “que garantice el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad”.


La temática que se tratará en este ejercicio es sobre el derecho a la movilidad; seguridad vial; movilidad urbana sustentable y zonas metropolitanas; y transporte público integral en Michoacán.


Luego de que el pasado 28 de febrero iniciaran los trabajos del citado parlamento en la sede del Congreso del Estado, este viernes 03 marzo continuarán en Lázaro Cárdenas, el 10 de marzo en La Piedad, el 14 de marzo, en Uruapan, el 17 de marzo, en Sahuayo, el 21 de marzo, en Apatzingán, el 24 de marzo, en Zitácuaro, el 28 de marzo, en Zamora, y el 31 de marzo, en Morelia.


García Zepeda, quien es también presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, convocó a instituciones académicas, organizaciones civiles, comunidades indígenas y afromexicanas, personas con discapacidad, sector transportista y público en general, a participar en este parlamento abierto, a fin de poder contar con una norma jurídica que permita democratizar el espacio público.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page