top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

MÉXICO HA LOGRADO APLANAR LA CURVA POR COVID-19 ASEGURA LÓPEZ GATELL




PÁTZCUARO, Michoacán.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la Jornada Nacional de Sana Distancia y todas las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus ha logrado reducir la velocidad de contagios en México, en comparación con otros países.


Destacó que "de acuerdo con el sitio https://ourworldindata.org/ patrocinado por la Universidad de Oxford, en México se está haciendo cada vez más lenta la epidemia; la velocidad de duplicación de casos confirmados es de cada seis días, equiparable con la trayectoria de Suiza y Suecia".

En un mensaje publicado en redes sociales confirmó que "Estamos aplanando la curva, lo que significa que si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada. Hemos reducido entre el 60 y 75% los contagios".


México suma 24 mil 905 casos confirmados de Covid-19, de los cuales seis mil 696 se mantiene activos, y dos mil 271 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia este lunes.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page