top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

MÉXICO REQUIERE URGENTEMENTE UN ACUERDO MIGRATORIO CON ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ



• La migración en México crece día con día, lo que provoca que nuestros compatriotas busquen por necesidad el sueño americano.


• Es muy preocupante la falta de estrategia del gobierno de México para abatir la pobreza y generar empleos, oportunidades de desarrollo en nuestro país y crecimiento económico, señaló.



*Ciudad de México.* Macarena Chávez, Diputada Federal y Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo un exhorto al jefe del ejecutivo federal, al titular de la cancillería mexicana y al embajador de nuestro país a trabajar en proponer y establecer las bases para conseguir la aceptación de un acuerdo migratorio con nuestros vecinos y socios comerciales del norte.


La legisladora del Distrito 11 de Michoacán, con base en Pátzcuaro señaló que "México requiere urgentemente un acuerdo migratorio con Estados Unidos y Canadá que beneficie a nuestros hermanos migrantes".


Señaló que "la migración en México crece día con día, lo que provoca que nuestros compatriotas busquen por necesidad el sueño americano, y así encontrar mayores oportunidades laborales para solucionar sus problemas económicos".


Chávez Flores manifestó que "Es muy preocupante la falta de estrategia del gobierno de México para abatir la pobreza y generar empleos, oportunidades de desarrollo en nuestro país y crecimiento económico".


Externó que "esto ha provocado que la migración crezca día a día y así mismo, que se violen los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero, quienes padecen maltrato y riesgos todos los días en su búsqueda por una vida mejor".


La legisladora Federal señaló que, además de las cifras de baja tasa de empleo, de oportunidades y de condiciones para el crecimiento actualmente existen, los riesgos y los abusos que vive cualquier persona que decide dejar a su familia y su hogar son temas preocupantes.


Finalmente, Macarena Chávez hizo enfatizó que "es necesario un acuerdo provechoso para nuestros migrantes, que garantice un mayor flujo laboral, incremente el turismo del trabajo en Estados Unidos y Canadá, para que sean respetados los derechos humanos". ¡Es momento de apoyar a nuestros paisanos!, concluyó.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page