top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

OTORGARÁ EL CONGRESO EL MÉRITO AL TURISMO MICHOACANO AL DR. GENOVEVO FIGUEROA ZAMUDIO


La diputada Samantha Flores Adame, quien dio algunos detalles sobre la próxima condecoración de Mérito al Turismo Michoacano, acreditada en el año 2013, misma que no se había podido materializar hasta que, una vez que entra la diputada como presidenta de la comisión de turismo, se retoma el tema.


Fue el 26 de mayo que se lleva al pleno para que se aprobara que esta Condecoración se otorgue cada 27 de septiembre por ser el día internacional del turismo y será justo ese día que se entregará la medalla de plata bañada en oro de 18k al Dr. Jaime Genovevo Figueroa, quien fuera elegido por unanimidad el pasado 11 de julio para recibir esta Condecoración en el Marco del 4to Congreso de Turismo.


“Todos los que estamos inmersos en el turismo hemos estado pendientes de esta condecoración por la importancia que lleva. No únicamente es la entrega de una medalla... sino es toda la trascendencia, es aporte que ha venido trayendo estos personajes a la vida turística de Michoacán”, exclamó Samantha Flores Adame.


El Dr. Jaime Genovevo Figueroa Zamudio ha sido precursor del encuentro de cocineras tradicionales de Michoacán y de diversas labores a favor de la promoción del turismo cultural.


Trabajó en equipo para la consolidación de los productos turísticos para el mejoramiento de la imagen urbana dentro del Programa de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México, como lo son los Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre. Así como también la Ruta Don Vasco, el desarrollo de la Costa y lo referente al País de la Monarca.


Se ha desempeñado, además, como secretario de Turismo, embajador de México en Argentina, secretario de IMSS, entre otros cargos desempeñados en el ámbito académico y político, además de las aportaciones que hizo durante sus diferentes gestiones.


“El Dr. Genovevo marca un antes y un después del nivel de turismo en Michoacán, tiene una aportación que nosotros nombramos que, prácticamente, institucionaliza al turismo en Michoacán, le da esa formalidad y esa importancia a nivel nacional e internacional al turismo de nuestro estado. Entonces todos coincidimos en que a partir de él hay un antes y después del turismo”, afirmó la diputada.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page