top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Perfilan acciones conjuntas la Secretaría del Bienestar con la Facultad de Economía de la UMSNH




La Secretaría del Bienestar del gobierno estatal y a Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), acordaron realizar acciones conjuntas con el objeto de contribuir con el desarrollo económico y social de la entidad.


La titular de la citada dependencia, Carolina Rangel Gracida, se reunió con el director de la institución educativa, Manuel Romo de Vivar, con el propósito de perfilar un esquema de colaboración entre ambas instancias.


“El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, está convencido de la necesidad de estrechar lazos con las entidades educativas, en este caso con la UMSNH, ya que de esta forma se amplía y profundiza el impacto de las políticas públicas”, remarcó la funcionaria estatal, quien es egresada del referido centro universitario.


Por su lado, Romo de Vivar expresó su disposición de trabajar de la mano con el gobierno estatal, sobre todo en proyectos encaminados a contribuir con el desarrollo económico de Michoacán.


Durante el encuentro, se acordó integrar un Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (Nodess), una iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) del gobierno federal, con el objetivo de desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en determinados territorios michoacanos, a través de los cuales se propongan, diseñen e implementen soluciones locales a necesidades colectivas.


Al regresar a su alma mater, tanto el director nicolaita como la catedrática, Erika Jenny González Mejía, también presente en la reunión, externaron su satisfacción porque esté una egresada de la Facultad de Economía al frente de tan importante dependencia del gobierno del estado.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page