top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

PROYECTARÁN DOCUMENTAL SAN FELIPE DE LOS HERREROS, UNA COMUNIDAD CON MEMORIA




MORELIA, Michoacán.- El documental San Felipe de los Herreros, una comunidad con memoria, se proyectará por medio de las redes sociales mañana miércoles a las 17 horas por el FB Live ENES Unidad Morelia, UNAM y el canal de Youtube ENES Unidad Morelia, UNAM.


Dicho documental -que fue seleccionado en la XV edición del Festival de Cine y Video Indígena-, “relata el proceso mediante el cual esta comunidad indígena ubicada en la Meseta P'urépecha, consiguió su derecho al autogobierno además de aspectos de su cultural y tradiciones”, según se informó.


“Deseamos que los testimonios y la historia de resistencia de la comunidad de San Felipe de los Herreros, Michoacán, sea conocida en todo el país y sirva de inspiración para otras comunidades que están luchando por sus derechos humanos”, destacó el académico, Orlando Aragón, coordinador del proyecto Arte, memoria y derechos humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán”.


Dicho proyecto busca apoyar el proceso autonómico inaugurado en 2017 en dicha comunidad purépecha, en el cual, mediante la administración directa del presupuesto público, la comunidad está intentado construir un futuro más promisorio.


Ficha técnica del documental:


Título: San Felipe de los Herreros. Una comunidad con memoria / Producción: ENES Morelia UNAM / Género: Documental / Formato: Cortometraje / Duración: 23 minutos / Resolución: Alta definición total / Imagen: Color / Sonido: Estéreo / Idioma: Español / Año de producción: 2018 / País de origen: México / Pueblo indígena: Purépecha

Financiamiento: PAPIME-PE406618, “Memoria, arte y derechos humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán”, UNAM.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page