top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

PÁTZCUARO SUPERA EXPECTATIVAS DE VISITANTES PARA NOCHE DE ÁNIMAS 2022

Actualizado: 4 nov 2022





PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante los tres días de la festividad de Noche de Ánimas 2022, el C5I realizó el conteo del ingreso a Pátzcuaro de un total de 135 mil 428 vehículos y 493 autobuses, lo que superaría con mucho las expectativas que se tenían previstas por las autoridades para esta celebración.



Los días previos, las autoridades municipales y estatales estimaban lograr al menos 300 mil visitantes, sin embargo, con el conteo dado a conocer por C5I, la cifra fácilmente superaría los 400 mil visitantes para esta zona del estado de Michoacán eso si contáramos sólo a tres ocupantes por carro. Ahora si se multiplicara por 4 ocupantes la cifra rebasaría el medio millón de turistas durante los tres días.





El lunes 31 de octubre, martes 01 y miércoles 02 de noviembre se pudo notar la diferencia con los años previos, al notar la presencia no solo de turismo nacional sino también extranjero proveniente de países como Colombia, Alemania, Argentina, Holanda, Italia y Francia de acuerdo a los datos preliminares vertidos por el gobierno municipal.



En recorridos realizados por este medio de comunicación se pudieron observar los llenos totales de los restaurantes del primer cuadro de la ciudad además del gran flujo de personas en los eventos de la plaza Vasco de Quiroga y en el tianguis artesanal.



A pesar de que las expectativas parecían no favorables al caer entre semana, Pátzcuaro, Janitzio y los demás municipios de la zona lacustre superarían las expectativas planteadas al inicio para esta celebración de Ánimas 2022.




141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page