top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Refrenda gobierno del estado compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+



*El secretario de gobierno y el subdirector para el Bienestar de las personas LGBTTTIQ+ se reúnen con colectivos de esta comunidad para revisar agenda de trabajo.




MORELIA, MICHOACÁN.-“Vamos a dar acompañamiento a sus planteamientos, a seguir impulsando la libertad de expresión y de cualquier manifestación de las y los ciudadanos”, aseguró el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, al reunirse con organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+.




En dicha reunión estuvo presente el subdirector para el Bienestar de las personas LGBTTTIQ+ de la Secretaría para el Bienestar del gobierno de Michoacán, Guillermo Maldonado, quien refrendó el compromiso de trabajar de la mano con dicha comunidad, por medio de políticas públicas incluyentes y respetuosas de los derechos humanos.



El objetivo del cónclave fue revisar los pendientes de la agenda LGBTTTIQ+, por lo que se acordó organizar mesas de trabajo con las diferentes dependencias de gobierno y, de esa forma, contribuir a resolver los problemas que enfrentan las personas de la diversidad sexual.




En lo que resultó un fructífero diálogo con representantes de colectivos y organizaciones de la ya citada comunidad, Torres Piña sostuvo que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla “es incluyente, de respeto, apertura y promoción a sus garantías”.




Por su parte, Guillermo Maldonado, afirmó que, desde la Secretaría del Bienestar, se trabaja en la encomienda del gobernador de incluir a todos los sectores de la población, sobre todo a los grupos LGBTTTIQ+, que históricamente han sido violentados, vulnerados y discriminados.



En ese sentido, puntualizó que se estará trabajando en la agenda legislativa para la defensa de los derechos humanos de la misma población, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page