top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

REGRESA ACTIVIDAD ACADÉMICA A LA UMSNH A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES




PÁTZCUARO, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó mediante su redes sociales que este lunes reiniciarán sus actividades de manera digital.


El comunicado detalla que "este lunes las preparatorias, facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), regresan a sus actividades académicas, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, las clases de todos los programas educativos se realizarán por medio de las distintas plataformas digitales que se encuentran a disposición de la comunidad universitaria".


Así mismo destacaron que "mediante esta modalidad, las dependencias universitarias evitarán atrasos en el ciclo escolar que se pudiera generar por motivo de la contingencia sanitaria".


Las plataformas digitalesque están a disposcion son gmail (correo electrónico institucional), Classroom (aprendizaje semipresencial), Meet (videoconferencias), recursos de información científica y tecnológica (bases de datos y revistas), a través del consorcio CONRICYT, Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVN), Sistema Integral de Información Administrativa SIIA, entre otros, para que la comunidad académica pueda continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Para mayor información, la comunidad universitaria puede consultar el portal institucional https://www.umich.mx o en su defecto, comunicarse con las áreas académicas de su respectivo instituto, facultad o preparatoria.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page