top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Reyes Cosari se pronuncia por impulsar cooperativas como alternativa de desarrollo social


_En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, Reyes Cosari recordó que en febrero pasado presentó ante el pleno legislativo una iniciativa que busca expedir la Ley de la Economía Social y Solidaria del Estado de Michoacán.


Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- La promoción de las cooperativas debe ser una política pública que impulse de forma decidida la conformación de este tipo de emprendimientos sociales, como alternativa para generar fuentes de empleo y promover los valores de la solidaridad, el bien común y la organización comunitaria, enfatizó el diputado local, Roberto Reyes Cosari.


En el marco del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra este 1 de julio, Reyes Cosari recordó que en febrero pasado presentó ante el pleno legislativo una iniciativa que busca expedir la Ley de la Economía Social y Solidaria del Estado de Michoacán de Ocampo.


Tal dicha iniciativa, remarcó, pretende impulsar las sociedades cooperativas y otras empresas sociales para generar economías en aquellas regiones del estado donde abunda el desempleo, la desigualdad social y el abandono de las políticas públicas.


En Michoacán es necesario fortalecer aquellas organizaciones productivas que buscan el bienestar colectivo, como es la naturaleza de los principios y valores en que se basa el cooperativismo universal, indicó Reyes Cosari.


La filosofía y la práctica cooperativa son la antítesis de los valores asociados al modelo neoliberal (individualismo, consumismo, competencia desenfrenada, entre otros), por lo que las cooperativas son fuente de una nueva sociedad más igualitaria y justa, enfatizó.


En ese sentido, un gobierno de izquierda debe establecer las normas y las políticas para promover los emprendimientos sociales, y así lograr mejores condiciones de vida para numerosas familias que hoy viven agobiadas por un sistema económico injusto, que deja en segundo plano las necesidades más básicas de las personas, finalizó Reyes Cosari.

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page