top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

SE EXTIENDE JORNADA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL HASTA EL 30 DE MAYO





PÁTZCUARO, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las zonas de México con mayor índice de contagios la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo y al 17 de mayo en las de baja o nula transmisión.


Destacó que dichas acciones se desprenden de las recomendaciones del Grupo Científico que se encuentra al frente durante esta contingencia por Covid-19, que hasta hoy ha dejado a Michoacán con 84 casos confirmados y 14 fallecimientos.


Durante la conferencia de prensa mañanera López Gatell dio a conocer estas medidas y agregó que se regionalizan las fases por municipios a partir del numero de contagios y se limita la movilidad por regiones a fin de proteger las zonas de bajo contagio; por lo que indicó no hay fase 3 nacional pero en algunas zonas con mayor presencia del virus ya indica se está en dicha fase.


Las autoridades sanitarias proyectaron que para el 25 de junio se habrán registrado el 95% de todos los casos en México; en ese sentido luego de ese periodo los contagios se extenderían por algunas semanas más aunque con menor incidencia diaria.





88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page