top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Sheinbaum garantiza seguir combatiendo la desigualdad social: Reyes Cosari



Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2023.- Claudia Sheinbaum garantiza profundizar el modelo de Economía Moral que ha dado resultados tangibles para los sectores sociales mas desfavorecidos, pues hoy hay un país menos desigual, aseguró el diputado local, Roberto Reyes Cosari.


Como lo ha dicho la propia ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, frente al el desastre que nos dejó el neoliberalismo, la Economía Moral y el Humanismo Mexicano están dando grandes resultados, especialmente para los que menos tienen, apuntó.


En efecto, la Cuarta Transformación ha reducido las desigualdades sociales y económicas, como lo muestra la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares correspondiente a 2022, que publicó el INEGI en días pasados, destacó Reyes Cosari.


En dicha encuesta se demuestra que el ingreso del 10% de hogares con menos ingreso creció 20% respecto al sexenio de Peña Nieto. 10. La brecha entre los más ricos y los más pobres se redujo de 21 veces en 2016 a 15 en 2022, indicó el congresista.


Además, se duplicaron los beneficios de los programas sociales y hubo un aumento real de 24% para el sector más desfavorecido. También, 9 de cada 10 hogares tienen un ingreso superior al de 2016 y los adultos mayores incrementaron su ingreso trimestral de 20 mil 322 pesos a 23 mil 738 pesos, respecto a 2018.


El hecho de que hoy en México se haya reducido la desigualdad social se debe, sin duda, a las políticas gubernamentales implementadas por el gobierno federal a partir de 2018, las cuales aumentaron en forma importante el salario mínimo y duplicaron el monto y cobertura de los programas sociales, subrayó.


Por último, Reyes Cosari coincidió con Claudia Sheinbaum en que hay dos proyectos de nación para el futuro: el México humanista y de la justicia social o el México neoliberal que produce las desigualdades más profundas y que niega los derechos más elementales.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page