top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

TACÁMBARO CERRÓ PANTEONES DE MANERA INDEFINIDA POR COVID-19




TACÁMBARO, Michoacán.-Para prevenir la aparición de casos de coronavirus en el municipio de Tacámbaro, el cual, hasta el momento, sólo se han detectado sospechosos por confirmar, el gobierno local ha decidido clausurar actividades en todos los panteones de la demarcación geográfica.


Lo anterior fue anunciado por el secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, quien, en entrevista radiofónica, destacó que las medidas sanitarias adoptadas por la administración que encabeza Salvador Barrera Medrano han dado frutos hasta la fecha, reflejando cero casos hasta el día de ayer, pero únicamente con algunos sospechosos que motivaron la determinación de clausurar labores en los cementerios de la cabecera municipal y sus tenencias.


El funcionario local puntualizó que la medida es para evitar aglomeraciones en los cementerios del municipio, particularmente el 10 de mayo, indicando que esperan la comprensión de la ciudadanía para que acaten la disposición del gobierno de Tacámbaro, el cual, reafirmó, “no bajará la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias de la Fase 3, todo con el fin de seguir limpios en contagios del coronavirus”.


Así, desde el martes fueron cerrados los panteones del municipio de manera indefinida, por lo que no se tendrá acceso a visitas y únicamente se mantendrán guardias para realizar inhumaciones en caso necesario.


Al mismo tiempo, para este 10 de mayo, se invita a todas las personas a recordar a las mamás fallecidas con algún altar en sus hogares, evitando la exposición en la vía pública.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page