top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

A rebelarse y luchar por la justicia y la equidad, convoca Santiago Zúñiga a jóvenes michoacanos


• Instituciones, obligadas a garantizar justicia social, bienestar colectivo y dignidad humana: Ernesto Núñez


Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2023.- Ante los grandes retos que se enfrentan, el llamado es a los jóvenes, a rebelarse y a luchar por los valores, por la justicia y la equidad, convocó Santiago Zúñiga Rodríguez, tras recibir la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”, otorgada por la 75 Legislatura de Michoacán.


Durante la Sesión Solemne por el 208 años de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, en el municipio de Ario, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó la Presea al destacado abogado, político y servidor público que ha hecho de la educación su mejor herramienta para luchar por un mejor Michoacán.


Fue aquí que el recipiendario de la presea habló de la importancia de retomar los valores y los principios más justos y más humanos; “valores y principios que se nos han dado la familia y la educación”.


Compartió que enseñar es uno de los quehaceres que enaltecen al hombre y que enseñar a la juventud no tiene valor de pago, “educar es una de las tareas más sublimes y humanas”, citó.


Agregó que, desde el vínculo que tiene con los jóvenes, les enseña que deben ser rebeldes, responsables y que deben luchar constantemente en busca de una sociedad más justa, más equitativa, donde puedan vivir plenamente, en donde jamás vean sus sueños truncados por acechanzas.


“Hoy más que nunca no debemos olvidar la patria que soñó Morelos y la que tenemos como obligación dejar a nuestros hijos. La condecoración me compromete a ser cada día mejor en lo que hacemos, que es seguir enseñando hasta que la naturaleza lo impida”, precisó ante diputados de la 75 Legislatura, de autoridades de los tres órganos de gobierno, del Poder Judicial, dirigentes partidistas y asistentes a la Sesión Solemne.


En el acto, el diputado Ernesto Núñez, orador oficial del evento, reconoció la vigencia del pensamiento del Siervo de la Nación José María Morelos, como “uno de ideas extraordinarias como las de la libertad e independencia política, soberanía popular, división de poderes, abolición de la esclavitud, gobierno representativo, justicia e igualdad social y respeto a los derechos individuales”.


Núñez Aguilar hizo un llamado a los representantes de los tres poderes del Estado para garantizar la justicia social, el bienestar colectivo e integrar la dignidad humana como eje rector, origen y fin de las instituciones; a no dejar de construir ese sueño plasmado en los sentimientos de la Nación.


De igual forma, reconoció que, si bien el Congreso del Estado ha avanzado en la actualización de un marco jurídico normativo fuerte, han tardado en dotar de mejores herramientas jurídicas para la procuración e impartición de justicia.


“Es por ello, que, desde aquí, Ario de Rosales, cuna de la justicia de nuestra nación, hago un llamado sincero y respetuoso a mis compañeras y compañeros legisladores a sumarnos a este trabajo propositivo en favor de Michoacán”, planteó.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page