top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Víctor Serrato único perfil que podría encabezar alianza Morena- PT- PVEM al gobierno de Michoacán





MORELIA, Michoacán.- De acuerdo con una encuesta realizada por Parametría del 26 al 29 de septiembre de 2020, si hubiera una elección para escoger al candidato de MORENA a gobernador de Michoacán Víctor Serrato y Cristóbal Arias estarían a la par con 19%, por debajo de Raúl Morón que se ubicó en un cercano 23%.


Parametría es una de las empresas encuestadoras con más confiabilidad en sus resultados, por lo que dicha encuesta deja ver que la preferencia del electorado para 2021 la tiene MORENA, pues al preguntar “Si hoy fuera la elección para gobernador de Michoacán y los únicos candidatos fueran Armando Tejeda Cid del PAN, Víctor Manuel Silva Tejeda del PRI, Antonio García Conejo del PRD y Víctor Serrato de MORENA, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?” Víctor Serrato de MORENA se alejó de los contrarios con un 32%, seguido de Víctor Manuel Silva Tejeda del PRI con 13%, Antonio García Conejo del PRD 12%, Armando Tejeda Cid del PAN 10%.


Por el contrario, al cuestionar al electorado “¿Por cuál partido NUNCA votaría para gobernador de Michoacán?” Los resultados apuntaron en primer lugar al PRI con 34%, seguido del PRD con 15%, después el PAN con 10%, MORENA con 8%, PT con 3%, Partido Verde 2% y Movimiento Ciudadano 1%.



En el tema de las alianzas la ciudadanía de Michoacán apoyaría a los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista con 51% por encima del PAN y PRD que obtuvo 19%.

Al evaluar el trabajo de la actual administración estatal, la opinión de los michoacanos en su mayoría coincide en que se ha retrocedido en el tema de salud, generación de empleos, seguridad pública, educación entre otros y que el principal problema que tienen las familias es la economía y el desempleo.


Parametría aplicó mil 200 encuestas cara a cara a personas de 18 años en adelante con credencial de elector vigente residentes del estado de Michoacán elegidas de forma aleatoria, las que concluyeron que el próximo candidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán debe ser alguien respetuoso de los Derechos Humanos.


Finalmente tras las respuestas de los encuestados, resalta la figura de Víctor Serrato Lozano quien es el único perfil que podría reunir la coalición Morena-PT-Verde Ecologista para el gobierno de Michoacán y la cual de acuerdo a los resultados sería imposible de vencer.



392 visualizaciones0 comentarios
bottom of page